Servicios

SERVICIOS QUE PRESTA EL HOGAR.

La institución cuenta con un personal calificado para área de trabajo, dicho personal  es seleccionado minuciosamente y es trabajo de la dirección de las hijas de la caridad.

 

Salud: cuentan con una enfermería dotada de los medicamentos necesarios, el equipo  y material medico indispensable, así como del personal idóneo para dar este tipo de servicios.

Se cuenta también con equipo de odontología para brindar a los niños salud oral preventiva y curativa.

Servicios de fisioterapia, contando con el equipo y materiales necesarios para realizar este servicio.    

Educación: el hogar brinda educación formal a través de su propia Escuela financiada con fondos del Ministerio de Educación,  que da servicio a niños internos y externos desde la parvularia a noveno grado, también se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional (INCO) para los que estudian bachillerato y de otras escuelas como: La Escuela Santa catalina y la Escuela Jorge Larde para aquellos niños y niñas que asisten a los talleres por la mañana y el José Simeón Canas, para varones para la tarde.

 Talleres ocupacionales: se cuenta con el espacio físico, equipo y materiales en cada uno de los talleres para dar cobertura a cada grupo de niños en dos turnos, mañana y tarde.

Existe una sala,  conocida con el nombre de “CENTRO VICENCIANO”, en donde se exhiben y ponen a la venta los artículos elaborados por los infantes. Además, cuenta con instructores especializados en cada rama, para dirigir y supervisar cada taller.

Área de Cuna: se cuenta con un área especial para recién nacidos hasta los cinco años, equipadas con su propio mobiliario, equipos y accesorios adecuados para las necesidades de ellos, contando con personal especialmente capacitado para dar esmerada atención con calidad y prontitud, un área para juegos equipada con juguetes educativos para ir desarrollando al niño y la Niña integralmente, además con su propia cocina donde se elaboran los alimentos y formulas procurando una dieta balanceada, con todas las normas de higiene y limpieza, el servicio de cuna es supervisado las 24 horas del día, contando con dos turnos de día y dos de noche.

Servicio Psicosocial: se cuenta con un área de servicio social y psicología para atender entrevista, atención individual y grupal para los niños, niñas y padres de familia; una sala de terapia donde se atienden con prontitud los casos que amerita y las evaluaciones psicológicas.

Cocina:  se cuenta con el espacio físico, equipo y accesorios de cocina para elaborar, conservar y distribuir los alimentos con calidad, contando con cocineras especializadas que laboran en dos turnos, completando las doce horas entre ambos.

Ropería y Lavandería: se cuenta con el espacio físico, equipo sofisticado para lavado y planchado, y el personal asignado para ello, también,  para confeccionar, reparar y zurcir la ropa utilizada por los niños.

Mantenimiento: se cuenta con el personal de mantenimiento, jardinería, servicio para limpieza y mantenimiento de las instalaciones en general con su equipo y accesorios adecuados a las necesidades que desempeña cada uno de ellos.

Vigilancia: el hogar cuenta con personal de porteros quienes trabajan rotativamente en dos turnos: de día y  noche, formando parte del personal; además se cuenta con el servicio de vigilancia privada, que cuida las instalaciones, tanto de día como de noche, quienes son contratados directamente por  el I.S.P.M.

Capacitación al personal: el hogar presta servicio de capacitación para su personal en todas las áreas, para mantener calidad en el servicio que se proporciona a los niños y niñas, para lo que cuenta con el apoyo del  I.S.P.M.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: